lunes, 21 de febrero de 2011

Vive la vida en positivo!!

En un pequeño pueblo de un paìs poco desarollado, habia un niño que por sus pocos recursos no podia estudiar como los demas niños de su barrio.
El niño se la pasaba en la calle pero no cojiendo malos vicios si no ayudando a las personas que le pedian su ayuda hacia recados,paseaba perros,acompañaba a los ancianos que estaban solos.
El niño nunca perdia la esperanza de que algun dia su madre, que trabajaba todo el dia en distintos sitios ya que era madre soltera iba a poder entrarlo a estudiar,el ayudaba a sus amigos hacer las tareas, recortaba articulos del periodico aunque no entendiera de que se trataba lo que leia pero era tanto su afan de aprender a leer que se buscaba la vida el solo.La madre tampoco se habia graduado apenas habia terminado la primaria, como podia le enseñaba a sumar y restar que era lo que mas se acordaba y aprenderse las tablas de multiplicar,le enseño las vocales...
A el niño le ayudaba su positividad,la ilusion, no se desesperaba de ver que sus amigos iban al colegio y el se la pasaba ayudando a la gente de su pueblo,no era mal niño aunque su vida no era la mejor entendia que su madre al estar sola sin su padre tuviese que trabajar tanto para por lo menos pagar la casa.
Por mucho que pidieran ayuda eran muchos gastos,el uniforme,los libros,cuadernos,etc...si les daba para una cosa tenian que precindir de otra.
El niño no pierde la ESPERANZA de que algun dia podra estudiar con todos los niños de su pueblo


Esta esta historia no es ficticia es el caso de muchisimos niños de diferentes paises que por su situacion no pueden estudiar pero nunca pierden la ilusion o la esperanza de poder lograr sus sueños a veces no valoramos lo que tenemos hasta que de verdad lo perdemos...
Nunca pierdas la ilusion

No hay comentarios:

Publicar un comentario