lunes, 22 de noviembre de 2010

Jerarquìa y niveles de necesidades

1.Medita sobre los cinco niveles de necesidades propuestos por Maslow.¿Cuàl de ellos te parece màs<<necesario>>? ¿Y cuàl estimas màs <<importante>> para ti ahora mismo?
Necesarios las necesidades sociales e importantes las necesidades fsiològicos
2.Considera los siguientes entornos sociales: la familia, el hospital, el trabajo, la casa, el colegio, las aficiones, el grupo de amigos.Elige al menos un nivel de necesidades que cada uno de esos entornos ayudarìa a satisfacer.
La familia,la casa y el grupo de amigos:necesidades fsiològicas
El colegio,el trabajo,el hospital y grupo de amigos:necesidades sociales
3.La necesidad de estima tiene una vertiente interna y una vertiente externa.¿Puede desarrollarse la una sin la otra? Explica tu respuesta mediante un ejemplo
Esta bien quererte tu mismo y sentir que los demas te quieran.Cuando dos personas se quieren es sentirte bien tu mismo y con los demas.
4.Es obvio que en la explicacion de las necesidades de autorrealizacion la palabra crecimiento no se entiende en un sentido biològico.¿En què sentido se utiliza?
En crecer como personas,madurar alcanzar lo que nos proponemos no crecer en estatura.
5.Maslow afirma que una necesidad sustancialmente satisfecha ya no motiva.¿Es esa tu esperiencia?¿A què atribuyes ese hecho?
No,porque si me salen las cosas bien intento mejorarlas y si me salen mas pongo de mi parte de que las proximas veces sean mejores que la que paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario